Turismo

Turismo - Valentin Bianchi

Disfrute de la Bodega

Don Valentín Bianchi llegó a la Argentina en el año 1910, procedente de Italia. Estaba formado en la mejor escuela, la disciplina del trabajo y con ese enorme capital empezó su lucha. En el año 1928, concreta lo que hasta ese momento parecía un sueño inalcanzable, tener un viñedo y una pequeña bodega propia. Esa pequeña bodega en sus comienzos se denominó "El Chiche".
En el año 1934, logra que sus vinos sean conocidos en Buenos Aires. Alcanza la consagración de sus nobles productos, en la Exposición y Certamen Oficial de Vinos, al conquistar el premio "Al Exponente Máximo de Calidad".
Con la incorporación de sus hijos, el crecimiento de la empresa se hace constante hasta convertirse en VALENTIN BIANCHI S.A.C.I.F.
En los últimos años de su vida estuvo dedicado a la planificación e integración de la Sociedad "El Nihuil S.A." para la construcción del "Gran Hotel San Rafael". Este último sueño no lo pudo concretar ya que el destino quiso que ese corazón generoso y luchador se apagara para siempre el 12 de Agosto de 1968 en su Fasano natal.
Para completar esta pequeña reseña de Don Valentín, no debemos dejar de agregar que su labor personal en la bodega, no impidió que entregara sus mejores afanes en diversas obras de bien público, mostrándose propulsor del engrandecimiento de San Rafael.

Disfute de la Bodega

Visitas Guiadas & Showroom

En horarios coordinados y bajo la orientación de guías especialmente entrenados en el proceso de elaboración del vino, los visitantes comienzan el apasionante recorrido de la uva desde su ingreso hasta su embotellado y guarda en las cavas de la bodega.

Molienda, técnicas y procesos, degustación en impactante sala de tanques de acero inoxidable, líneas de producción, pasillos subterráneos con botellas en reposo donde "crece el vino". Amplias y modernas instalaciones levantadas en el marco de un paisaje incomparable.
Todo para ver y saber en el lugar preciso. En el lugar de origen. Al término del recorrido los visitantes disfrutan de otra agradable degustación en nuestro amplio showroom. Allí se pueden adquirir los variados productos de la bodega a precios preferenciales y disponer de una selecta carta de vinos por copa acompañados de una vista única que ofrece el alto Las Paredes.

Visitas Guiadas & Showroom
Maridajes Especiales

Maridajes Especiales

Noches de Luna Llena y Encanto

"El Mirador", una glorieta de arquitectura elegante rodeada de viñedos, ubicada en la parte más elevada del predio, es fiel testigo de esas noches mágicas. Allí, en buena compañía esperamos la salida de la luna llena y bajo su encanto descubrimos aromas y sabores junto al sommelier. Están invitados a vivir esas noches inolvidables.

A cada bocado su Vino

Situados en la cava privada de la familia Bianchi, proponemos a nuestros visitantes disfrutar de una degustación dirigida de pequeños bocados gourmet.
A lo largo de esta experiencia podrán descubrir la combinación óptima entre vinos y comida resaltando sus mejores características.ndecimiento de San Rafael.

Degustaciones en "La Cupula"

En el espacio más íntimo del corazón de la gran bodega, donde conducen los pasajes subterráneos, la energía fluye desde el vitraux del techo en la bóveda circular y el silencio aporta el carácter místico del lugar. Nada mejor que estar allí, donde el vino sueña su milenario ritual, para vivir una exclusiva degustación dirigida por un sommelier, de los mejores vinos clásicos o de alta gama de nuestra bodega.

Degustaciones en La Cupula

Días y Horarios de Apertura Temporada Baja

Compras:
Lunes a Sábados de 9 a 13hs y de 14 a 17:30hs.
Domingos fines de semana largo de 10 a 13 y de 14 a 17:30hs.

Visitas guiadas y servicios:
Lunes a Sábados de 9:30 a 12hs y de 14:30 a 17hs.
Domingos fines de semana largo de 10:30 a 12hs y de 14:30 a 17hs.

Para más información contactese por:

Teléfono
+54 0260 4 449661 (directo)
+54 0260 4 449600 (interno 211)

Correo electrónico
info@bodegasbianchi.com.ar
turismo@bodegasbianchi.com.ar

Picadas Gourmet

Picadas gourmet

Frente a la hermosa vista que ofrece nuestro showroom, los visitantes pueden disfrutar de una picada de deliciosas carnes exóticas ahumadas, elaboradas con recetas exclusivas.

Viviendo la viña

Viviendo la viña

Entretenido y sorprendente paseo guiado, caminando entre los viñedos, en dinámica interacción con el guía y la naturaleza que aporta un paisaje espectacular.

Galería de Fotos