Bodegas & Viñedos

Bodegas & Viñedos - Valentin Bianchi
Nuestros Terruños
A través de los años se ha ido trabajando en la selección de las uvas en nuestros terruños.

En ese proceso hemos ido encontrando la mejor relación entre sitio y variedad, tratando de resaltar las virtudes de estas combinaciones. Variedades producidas por la Bodega: Riesling, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Barbera, Syrah, Chenin Blanc, Viognier y Petit Verdot.

San Rafael, Mendoza, Argentina

Terroir

El terroir es el reflejo en nuestros viñedos de las condiciones climáticas , sitio geográfico, el trabajo y conocimiento del viticultor, y la interacción de estos en relación con el suelo y el agua. El terroir imprime la personalidad y determina la calidad de los vinos. San Rafael comprende parte del oasis cultivable sur de la provincia de Mendoza.
Posee aproximadamente 65.000 Ha con derecho de riego, dotándose con aguas del río Diamante y Río Atuel, ríos de deshielos provenientes de la cordillera de Los Andes. Los suelos son de tipo aluvionales marcadamente heterogéneos. Los suelos comprendidos en nuestros viñedos no están ajenos a la realidad mencionada y el diseño técnico al momento de la ubicación de los viñedos ha optimizado la relación suelo variedad y sistema de conducción.
Principalmente poseemos suelo franco arcilloso en Doña Elsa. Franco arenoso en Las Paredes y Franco con mucha presencia de piedras, incluso aflorando en superficie, en Asti.
Clima: Semidesértico con concentración de lluvias estivales. Regimen pluviométrico inferior a 300mm/año. Expresan nuestras variedades perfiles aromáticos e intensidades únicos gracias a la combinación perfecta de Planta suelo y clima. Sin lugar a dudas el esfuerzo y dedicación del hombre en el viñedo componen una fracción del éxito logrado.
San Rafael, Mendoza, Argentina.

Viticultura de Precisión

La variabilidad espacial provoca variabilidad en las características de las cosechas, para minimizar este efecto, se utiliza un conjunto de tecnologías que nos permiten trabajar en un lugar específico para resolver un determinado problema. Esto nos permite homogeneizar la viña o entenderlo de otra manera, lo que disminuye la influencia causada por la variabilidad espacial.
Las herramientas para la práctica de esta tecnología son fotografías de infrarrojos, el uso de imágenes de satélite, fotografías de aeronaves, uso de GPS, material dieléctrico de resonancia, estaciones meteorológicas automáticas.

Viticultura de Precisión

Orgullo de Champaña

Fueron necesarios veinte años de búsqueda para hacer una Champagnera que estuviera a la altura de nuestros deseos y de esta Empresa.
Finalmente, tras varios viajes con mi hijo Valentín por las zonas más prestigiosas del mundo, logramos orientar nuestra imaginación hacia lo ideal y volvimos pensando cómo y dónde íbamos a construir la morada para nuestros sueños.

Fue entonces como, por arte de magia, apareció el predio indicado para este proyecto. El modelo sería algo original: la fachada de un típico palacio veneciano.
Para la orientación tecnológica, recurrimos al asesoramiento de un técnico francés, dueño de una muy buena bodega de Champagne en Francia y alumno del Dr. Emil Peynaud, máxima autoridad mundial en la materia.

Orgullo de Champaña
Cavas

Cava

Bianchi se renueva y continua marcando el camino con una inversión de U$D10 MM. Para la construcción de su nueva planta: más de 5000 m con tecnología de última generación.

Champañera

Champañera

Hemos querido entregar al público consumidor, un producto genuino y de óptima calidad cuidando todos los detalles, desde la recolección de la uva hasta la puesta en el mercado.

Galería de Fotos